lunes, 27 de octubre de 2014
4 comentarios

Sobre la importancia de Identidad digital de un profesor

lunes, octubre 27, 2014


By Rttam CC-BY-3.0 via Wikimedia Commons

El profesorado no dejamos de ser personas como el resto de los mortales y con ello no nos diferenciamos sustancialmente del resto. En este sentido, nuestros perfiles en redes sociales y en general en Internet, tienen las mismas virtudes y defectos que el de cualquier persona.

Si disponer de una  identidad digital adecuada es importante para cualquiera, también lo es para el profesorado, incluso más por la trascendencia social de nuestra profesión.


Es posible que cuando generamos nuestros perfiles o identidades digitales en Internet no seamos conscientes de la repercusión que esto puede tener sobre nuestros alumnos y las familias de los mismos.


En relación con los alumnos, que son los que generalmente están más en contacto con Internet, es importante que dispongamos de una identidad digital coherente con nuestra profesión, ya que en el fondo somos modelos de referencia para nuestros alumno y no es adecuado generar situaciones contradictorias entre lo que manifestamos en las aulas y lo que se mostramos en la red.


Si, ponemos establecemos una relación de nuestra identidad digital con las familias de nuestros alumnos, nos daremos rápidamente cuenta, que es importante que nuestra identidad digital sea generadora de confianza en este ámbito, ya que de no ser así nos podría generar problemas en nuestro ámbito profesional.

Por todo ello, es importante que los docentes reflexionemos sobre este aspecto de la identidad digital y nos generemos una identidad adecuada.

Algunas páginas que nos pueden servir de ayuda:


Entrada más reciente
Posterior
Éste es el último artículo.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu aportación. Me parece interesante que no hayas olvidado comentar la importancia respecto de la familias. Por ejemplo, si eres profesor infantil tus alumnos no van a ser los que más lean tu blog aunque las familias muchas veces sobre protectoras estarán deseando saber que es lo que hacer su hijo en el colegio y encantadas de ver foto de sus hijos trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Claro, por eso debemos cuidar nuestra identidad digital como profes.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el aspecto de que somos modelos de referencia para nuestros alumnos y por tanto nuestra identidad digital no debe ser muy diferente de nuestra identidad personal.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer
Top